Proyección Las sabias de la tribu

SabiasWeb.jpg

Queremos invitaros a nuestro VI Encuentro María Zambrano, en esta ocasión y coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, desde nuestra asociación queremos transmitir un mensaje positivo y lanzar un mensaje de esperanza. Para ello, hemos elegido un documental excepcional, Las Sabias de la Tribu, de una gran Directora de cine y gran Mujer, Mabel Lozano que proyectaremos en el Centro Cultural de El Espinar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19.30h.

Mabel Lozano, muy conocida por su etapa de actriz y presentadora, hace tiempo que se pasó al otro lado de la cámara y ahora es una extraordinaria directora de cine que, a través de su productora, Mafalda EntertainMent realiza cortometrajes con fines sociales. Algunos de los trabajos que han realizado son el documental “Voces”, contra la trata de mujeres, “La Teoría del Espiralismo” una historia de coraje y superación de varias deportistas paralímpicas, “Escúchame” un cortometraje sobre el duro mundo de la prostitución, “Y todavía hay tiempo para verbenas”, un “Cuaderno de Bitacora” de las distintas etapas del cancer de mama a traves de diferentes testimonios de mujeres que lo han tenido o lo tienen en este momento, y de las personas que conviven con ellas….

El documental que podremos ver el miércoles 23, “Las Sabias de la Tribu”, es la historia de ocho mujeres pertenecientes a ámbitos muy dispares que comparten un denominador común: todas ellas han superado los sesenta años, son transgresoras, luchadoras y, a pesar de las dificultades comunes a las mujeres de su generación para estudiar, trabajar en lo que querían y liberarse en temas como la sexualidad, han conseguido ser lo que soñaban.

Este documental fué presentado en el I Congreso de Mujeres Mayores que se celebró el pasado mes de marzo organizado por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, al que tuvimos la suerte de asistir. Nos gustó tanto que hemos querido compartirlo con todas y todos además de ofreceros la oportunidad de conocer a su autora, Mabel, la que ya es una gran directora de cine.

Como siempre la entrada es libre de manera que podéis traer a quien queráis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centro Cultural El Espinar, Cine en femenino, Encuentros María Zambrano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s