Asociación

La Asociación Lyceum Club María Zambrano nace con el fin de darle alas a las mujeres, es decir, de neutralizar aquellas creencias y actitudes sociales que impiden su desarrollo a cualquier nivel ofreciendo alternativas funcionales y enriquecedoras.

Queremos servir de punto de encuentro de valores que desde siempre forman parte de la esencia de las mujeres, como son la cultura, la socialización, el trabajo en equipo, el entusiasmo, la creatividad, el impulso emprendedor y también de otros más abstractos como la libertad, la justicia o el sentido común.

Creemos que las mujeres, hoy más que nunca, deben hacer un esfuerzo por reencontrarse consigo mismas y buscar espacios propios donde poder sentirse libres y plenas. Por eso, en la Asociación Lyceum Club María Zambrano estamos creando continuamente espacios tanto reales como virtuales donde poder dar respuesta a estas necesidades.

En el espacio virtual (constituido por el blog, el foro, el correo electrónico, las páginas y cuentas en redes sociales, el networking, etc.) podrás ponerte en contacto con otras socias para llevar a cabo proyectos, sacar adelante trabajos o compartir tu casa o parte de tu tiempo enseñándonos lo que mejor sabes hacer. En este espacio tendrás información constante sobre todo aquello que te pueda interesar para tu desarrollo como mujer, tanto a nivel personal como profesional.

También contamos con diversos espacios reales, en plena Sierra de Guadarrama (Segovia) donde podrás vivir el contacto con las socias y disfrutar de las propuestas que te hagamos desde la asociación, ya sean culturales, empresariales o sociales.

Entre las actividades que estamos desarrollando podemos destacar las siguientes:

· Encuentros María Zambrano. Mesas redondas en las que expertas y expertos en diferentes materias nos abrirán las puertas al conocimiento y al debate. Arte, cultura, empresa, sociedad… los temas serán variados y muy interesantes.

· “Café con…”. Un encuentro informal de socias acompañado de café y pastas, al más puro estilo del primer Lyceum Club, en el que podremos charlar con mujeres ejemplares que tienen mucho que enseñarnos.

· Conferencias y charlas. Impartidas por representantes de asociaciones o colectivos, por alguna de nuestras socias o por cualquier persona que tenga algo que contarnos que nos pueda interesar.

· Sesiones de networking. Una actividad rápida y muy eficaz en la que se dará a conocer la labor profesional de las socias con el fin de crear sinergias entre ellas, esto es, generar proyectos nuevos y trabajar en común.

· Presentaciones de libros y discos.

· Exposiciones.

Quiénes somos

Presidenta:
Cristina Torres Segovia
Vicepresidenta:
Laura Álvarez García
Vocales:
Inés Benavente Molina
Teresa Herranz Contreras
María Martín
Dolores Romero Ligero
Marifé Santiago Bolaños
Anuncios